'Ya mamaste con la feria': dijo policía mientras robaba a ciudadano en BJ

Por Aarón Cruz Soto

Ciudad de México.- “Ya mamaste con la feria”, dijo el policía a un cuentahabiente después de presuntamente robarle dinero de su trabajo, amenazarlo y subirlo a una patrulla y darle vueltas por calles de la alcaldía Benito Juárez. 

Según lo asentado en la denuncia hecha ante la Fiscalía General de Justicia de la capital, los hechos ocurrieron en la avenida Insurgentes a la altura de la calle Santa Margarita, en la colonia Insurgentes San Borja, cuando la víctima, de sexo masculino, dedicada a la supervisión de proyectos de construcción, se estacionó en dicha calle para realizar un depósito en la sucursal de Banamex. 

Aaron Cruz Soto
Denuncia contra las policías que presuntamente robaron al denunciante

 

Al realizar la operación bancaria, alrededor de las 12:32 horas, del pasado 26 de septiembre, llegaron dos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes le preguntaron a esta persona “¿qué hacía?”, por lo que les respondió que “realizaba depósitos de su trabajo”.  

Pero los policías dudaron, y le exigieron los comprobantes de las transacciones, además de realizarle una revisión. En ese momento sometieron de forma violenta al hombre y con la ayuda de más oficiales lo sacaron del cajero.  

 “Por favor, no me quiten el dinero, es de mi trabajo”, suplicó la víctima, mientras los policías lo replegaban en una pared.  

Posteriormente, el agredido fue subido a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, junto con los policías que lo interrogaron y le dieron vueltas.  

Después del recorrido, la patrulla se paró y arrinconaron al sujeto, en eso el elemento, que al parecer estaba al mando de la operación, bajó y contó el dinero de la víctima y después de una llamada dijo: “Este muchacho no es (...) ya lo agarraron, este güey no es’. 

El trabajador fue interrogado y llevado a donde se encontraba su auto, fue entonces que le informaron: “No eras tú, pero ya mamaste con la feria”, mientras lo llevaban de vuelta a su vehículo.  

Lo bajaron de la patrulla en la esquina de la calle Sacramento. Los policías le ordenaron que caminara y no volteara a verlos. La víctima caminó rumbo al Eje 5 Sur y avenida Insurgentes y finalmente pudo regresar a su vehículo.  

Por otro lado, el abogado del agredido indicó, al Diario de México, que a la hora de levantar la denuncia ante la Fiscalía de la alcaldía Benito Juárez, el turno del Ministerio Público fue muy cooperativo y expresó su agradecimiento a los funcionarios.