Ya no habrá fotomultas a partir de enero: Sheinbaum

Ciudad de México.-  A partir de enero del próximo año ya no operarán más las fotomultas en la capital, fue una de las propuestas de la actual  candidata electa a jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum.  

La actual virtual jefa de Gobierno detalló durante su campaña que de resultar ganadora contaría con la facultad de no renovar contratos con la empresa privada que maneja las fotomultas, por lo que aseguró que ella no volvería a contratar el servicio para enero.

Cuando arribara al Palacio del Ayuntamiento, se encargaría de no renovar el contrato de las fotomultas, prometió Sheinbaum.

En repetidas ocasiones, reiteró que no le importaba perder el dinero procedente del pago de multas.

 “No nos importa perder los mil millones de pesos que vienen de las fotomultas, vamos a acabar con la corrupción. Yo no estoy de acuerdo en que una multa de tránsito sea una afrenta a la economía familiar”, manifestó.

Prometió que de resultar favorecida con el voto de la ciudadanía en las próximas elecciones, desaparecería el esquema privatizado de las fotomultas, acción que pretende llevar a cabo a partir de 5 de diciembre.

En este sentido, también  aseguró  que realizará una revisión al Reglamento de Tránsito principalmente para verificar las velocidades, en vías primarias, sin descuidar la protección al peatón y al ciclista.

PROMESAS DE SHEINBAUM

Movilidad

Con respecto al tema de movilidad, la candidata declaró que ésta no tiene que ver con la recaudación sino con la seguridad vial y que se debe privilegiar la educación vial y cívica, antes que una multa.

Seguridad

En cuanto a sus propuestas de seguridad, aseveró que no habrá tregua con el crimen organizado, ni amnistía para criminales y violadores, y que aplicara todo el peso de la ley y el Estado, a quienes cometan crímenes, por lo que asumiría el mando único.

No habrá cacería de brujas: Sheinbuam

Otra de las promesas de Sheinbuam fue que "si gano las elecciones el 1 de julio no emprenderé ninguna "cacería de brujas" contra funcionarios de la actual administración".

Además, sostuvo que prefería que fueran las instituciones las que se encargaran de impartir justicia.

También, añadió que habría diálogo con los empresarios y que no perseguiría a nadie.  

Reconstrucción de la CDMX

Claudia Sheinbaum expuso en campaña que desde el primer momento que fuera electa, se reuniría con los damnificados, y que trabajaría con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que afirmó crearía una nueva plataforma.

Tras una reunión que sostuvo con vecino de la Unidad Habitacional STUNAM, detalló que se estimaría el costo de la reconstrucción de viviendas unifamiliares y multifamiliares.

Sheinbaum Pardo declaró que Myriam Urzúa, especialista en temas de desastres y consultora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya se encuentraba trabajando en el proyecto.

Activar protocolos de género

Acabar con el abuso laboral, activar los protocolos de género y terminar con la criminalización de las mujeres que son víctimas de la violencia, propuso Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno de la Ciudad de México, durante una reunión con 2 mil mujeres en el monumento a Lázaro Cárdenas.

"Queremos acabar con la criminalización de las víctimas que ha venido ocurriendo en nuestra ciudad. Hay un feminicidio y parece que es culpa de la mujer. Tiene que haber un sistema de justicia que investigue y que diga realmente cómo fue el hecho y que se castigue a los culpables"

Abastecimiento de agua

Los recursos que se recuperen tras el combate a la corrupción serán destinados a la infraestructura y servicios de la capital, aseguró Claudia Sheinbaum, durante sus actos de campaña.

En los servicios de agua potable será invertido el dinero rescatado, afirmó la abanderada de Morena, durante un encuentro con los colonos de la Delegación Benito Juárez; ya que urgió la necesidad de elaborar un programa integral que contribuya a un abasto necesario del líquido vital.

“En mi gobierno no se van a violar los usos de suelo, el estado de Derecho empieza por ahí; también en mi gobierno ya no se van a elevar ni predial ni agua, vamos a revisar muchas injusticias que se han cometido”, expuso.

Éstas fueron algunas de las promesas de campaña de la hoy candidata electa al Gobierno de la Ciudad de México. 

msc