Ya podemos decir que se normalizó toda la situación migratoria en México: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el flujo migratorio que atraviesa México con rumbo a Estados Unidos se normalizó, e indicó que se dará un informe sobre los resultados de las acciones emprendidas por su gobierno.

“Ya podemos decir que se normalizó toda la situación migratoria, me refiero al tránsito por nuestro país de migrantes es distinto completamente”, declaró el primer mandatario durante su conferencia matutina.

Destacó que la disminución de indocumentados en la frontera con el país norteamericano es considerable, esto luego de que para evitar la imposición de aranceles de parte de la unión americana, su administración reforzará su política migratoria.

“Hay una disminución considerable en toda la frontera del número de migrantes, hay una reducción en cuatro, cinco meses de migrantes”, apuntó.

Detalló que será el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien dé un informe detallado desde junio a la fecha sobre los resultados.

“Va a informarles pronto el secretario de Relaciones Exteriores, el equipo de lo que pasaba en junio cuando se desató esta crisis a la fecha, es totalmente distinto”, aseguró.

ACV