Ya salió la primera oferta para rentar avión presidencial

México.- En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que ya hay un interesado para rentar por un tiempo toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal.

Una empresa de Florida es la encargada de dicha oferta que recibió el presidente electo, pero aclaró que sólo se incluyen aquellos que se utilizan para transportar a los altos funcionarios.

Agregó que los fondos recaudados se usarán para el desarrollo social del país. Sin embargo, aseguró que aún evalúan si es mejor rentar las aeronaves o venderlas de manera definitiva.

“En su momento se lanzará la convocatoria y es posible que se abra para venta o renta; pero nosotros no vamos a usar esa flotilla y vamos también a definir en qué se van a utilizar los recursos”.

Entre otras licitaciones que están en proceso para llevarse a cabo en la próxima administración, está la del Tren Maya y la del Tren de Contenedores de Carga del Istmo de Tehuantepec. Asimismo, adelantó que ya trabajan en la propuesta de Ley de Ingresos de 2019 y una estrategia de seguridad.

Vah