Ya son 95 detenidos en la CDMX por robos a tiendas

Ciudad de México. -La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina desde el pasado 23 de marzo hasta este sábado ha detenido a 95 personas por robo a centros comerciales, supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia en la Ciudad de México, tras la contiengencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Detalló que el viernes por la noche siete personas fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades, entre ellos un menor de edad que contaba con varias denuncias por robo.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó en un comunicado que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha puesto a disposición a 83 probables responsables, 41 de ellos por robo a negocio con violencia; 19 por robo a negocio sin violencia; 12 por narcomenudeo; seis por daño en propiedad ajena intencional a negocio; tres por homicidio por arma de fuego, uno por tentativa de robo y otro más por robo a transeúnte en negocio con violencia.

Precisó que las carpetas de investigación por robo a negocio con violencia en 16 de los casos cumplen con las características de saqueo, por lo que 33 personas fueron puestas a disposición.

En seis de los 16 casos, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra del mismo número de personas, dos de ellas vinculadas a proceso con prisión preventiva oficiosa en un reclusorio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que desde el inicio del operativo de refuerzo en tiendas departamentales y comercios se han detenido a 95 personas, es decir, 12 más a las 83 que ya enfrentan proceso.