Ya suman 24 muertos por explosión de edificio en Rusia

Moscú, 2 Ene.- La cifra de víctimas mortales por la explosión de gas que provocó el colapso de un bloque de apartamentos de un edificio residencial en la ciudad rusa de Magnitogorsk, se elevó a 24, pero el destino de un número indeterminado de personas continúa siendo desconocido.

El Ministerio de Emergencias de Rusia actualizó este miércoles el balance de víctimas por el incidente ocurrido el pasado lunes y aseguró que los trabajos de búsqueda entre los escombros siguen en curso, aunque los esfuerzos son complicados debido al riesgo de derrumbe.

Los trabajadores de emergencias encontraron varios cuerpos en las últimas horas, por lo que el saldo subió a 24 muertos, de los cuales 19 ya fueron identificados, mientras que unas 20 personas aún estaban desaparecidas, de acuerdo con información del servicio ruso de noticias, Sputnik.

Un representante de la oficina del Ministerio de Emergencias en la región de Chelyabinsk, donde se encuentra Magnitogorsk, declaró que hasta ahora es imposible asumir en qué parte de los escombros se podrían encontrar otras víctimas.

La explosión, al parecer derivada de una fuga de gas, se registró al amanecer del pasado lunes y causó el derrumbe de un bloque completo del edificio de 10 pisos, en el cual se ubicaban 35 apartamentos, y dañó a otros 10, sección en la que habitaban unas 120 personas, según autoridades locales.

Hasta el momento seis personas han sido rescatadas de entre los escombros, entre ellos un niño de 11 meses de edad, quien fue encontrado con vida 35 horas después del incidente y trasladado al hospital con un grado severo de congelación en sus extremidades, una lesión en la cabeza y múltiples fracturas en sus piernas.

La región de Chelyabinsk guarda este miércoles un día de luto por las víctimas de la tragedia, frente a la cual el presidente ruso, Vladimir Putin, interrumpió sus planes de vacaciones de Año Nuevo para visitar el lugar del incidente y reunirse con los familiares de las víctimas.

Autoridades locales señalaron que está previsto que el primer funeral de las víctimas en Magnitogorsk se lleve a cabo el próximo viernes y hasta ahora 13 personas han solicitado apoyo para organizarlo, por lo que la ayuda ascenderá a 31 mil 500 rublos (452 dólares) para cada familia.

El canal de Telegram, del gobernador de Chelyabinsk, Boris Dubrovsky, reportó que ciudadanos rusos han donado más de siete millones de rublos (más de 100 mil dólares) para las familias de los muertos y heridos en el incidente en Magnitogorsk, a unos mil 700 kilómetros al este de Moscú.

Los investigadores no han encontrado rastros de explosivos en la escena y el servicio de seguridad estatal están tratando el incidente como una explosión accidental por una fuga de gas, sin embargo, se abrió una investigación criminal por sospecha de negligencia.

Notimex

ICM