Ya van 21 detenidos por ataque armado a García Harfuch

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra dos hombres por su probable participación en el atentado contra Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina.

Por lo que ya van 21 detenidos relacionados con el atentado del pasado 26 de junio. Además, un juez de control vinculó a cinco personas identificadas como José “N”, Miriam “N”, Mireya “N”, Bruno “N” y Ricardo “N”, por su probable participación en delitos contra la salud, cohecho y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas durante la agresión al jefe de la policía local.

“La FGJ CDMX obtuvo de una juez de control, auto de vinculación a proceso contra tres hombres y dos mujeres, luego de que el representante social de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló imputación en su contra”, afirmó la Fiscalía en un comunicado.

Detalló que a los imputados se les ordenó prisión preventiva por los delitos contra la salud y cohecho. Además, se fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación.

Por su parte, José Armando “N”, alías “El Vaca” fue trasladado al Reclusorio Norte, ya que la Fiscalía pidió la movilización por la fuga de reos en Reclusorio Sur,  en enero de este año.