Notimex

La actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, reapareció en las pantallas, ahora con pañuelo verde y el puño en alto, junto con la cantante chilena Mon Laferte.

Aparicio participó en el video del más reciente sencillo de Laferte, Plata Ta Tá, en el que además colaboró el puertorriqueño Guaynaa. El audiovisual se liberó hace unas horas y ya cuenta con más de 300 mil reproducciones.

Una silueta se deja ver entre un humo de color morado de la cual surge la oaxaqueña, quien enseguida se destapa la cara cubierta con el paliacate verde, que comenzó como un símbolo a favor del aborto y en la actualidad simboliza la lucha internacional de las mujeres por el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

 

En una toma posterior, Yalitza aparece con el puño en alto y más adelante junto a Laferte, Guaynaa y bailarines, haciendo ruido con cacerolas y manifestándose en alusión a las protestas que se han realizado en varios países de Latinoamérica.

Cabe recordar que hace unos días, la chilena protestó durante la ceremonia de los Latin Grammy con su torso desnudo y sobre el que escribió “En Chile torturan violan y matan”

TAGS EN ESTA NOTA: