Yeidckol Polevnsky impugna ante el TEPJF congreso de Morena

Ciudad de México.- Con la intención de revertir la designación de Alfonso Ramírez Cuéllar al frente de Morena, la secretaria general en funciones de presidenta de ese instituto político, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, impugno ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el Congreso Nacional del pasado 26 de enero en el que fue destituida del cargo.

En conferencia de prensa, Polevnsky Gurwitz dejó en claro que en estos momentos sólo existe un Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y es el que ella preside, toda vez que, afirmó, es el único validado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La morenistas reiteró que con el fin de aclarar el destino de los recursos de Morena, en breve se llevarán a cabo auditorías al CEN y a los Comités estatales, con la intención de verificar que no se hayan triangulado recursos al Instituto Nacional de Formación Política (INFP), el cual lidera Rafael Barajas, alias “El Fisgón”.

Nota recomendada: Resolución no altera pensiones del IMSS: SCJN

Asimismo, dijo que el instituto morenista no puede tener autonomía financiera, ni personalidad jurídica, ni patrimonio propio, por lo que rechazó que el INE esté autorizado en entregar recursos económicos directos.

No obstante, subrayó que siempre respetará el mandato y sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al método de elección de la nueva dirigencia.

IMCM