Yo di la instrucción de ofrecer asilo a Evo Morales: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que él fue quien decidió ofrecer asilo político al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, tras su renuncia el pasado domingo.

"Que quede claro, ya después entramos a los pormenores, que yo di la instrucción de ofrecer asilo y he estado al pendiente”, apuntó.

Destacó que el gabinete estuvo a cargo de la operación para trasladar a Evo Morales, quien se prevé arribe al país alrededor de las 11:00 horas de este martes.

“Afortunadamente cuento con un equipo de gobierno de primer orden, la secretaria de Gobierno Olga Sánchez Cordero, el almirante, secretario de marina, el general secretario, la Secretaría de Defensa que estuvo a cargo de la operación desde que se escogió al oficial que tenía que llevar a cabo esta misión, (…) inmejorable la actuación del Secretaría de Relaciones Exteriores, por eso salimos bien”, apuntó durante su conferencia matutina.

Destacó que esta acción es parte de una “política de principios” con apego a la Constitución, y aseveró que “vamos muy bien, va a avanzando, la Cuarta Transformación de todas maneras va”.

ACV