'Yo lo apoyo', dice López Obrador sobre Manuel Bartlett

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador demostró nuevamente en este día que respalda al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, quien fue exonerado de presuntas faltas de enriquecimiento ilícito y conflictos de interés.

“Yo lo apoyo, porque en este asunto y en otros ha tenido una postura de defensa de los intereses del pueblo y de la nación”, dijo el primer mandatario durante su gira de trabajo por la Central de Ciclo Combinado El Sauz, en donde estuvo acompañado por el nombrado funcionario.

El representante de Ejecutivo resaltó que su gobierno revisó y frenó los contratos con empresas sobre gasoductos, los cuales, indicó, posteriormente fueron negociados por Bartlett, lo que significó un ahorro a mediano plazo de 4 mil 500 millones de dólares.

“Eran contratos leoninos que iban a terminar de quebrar a la Comisión Federal de Electricidad, en los términos que se habían suscrito”, destacó.

Cabe resaltar que en su conferencia matutina, López Obrador se refirió al caso de Manuel Bartlett al señalar que “no se puede acusar sin pruebas” e indicar que las denuncia contra el funcionario  fue por su desempeño en esta administración y eso es lo que se resolvió”. 

ACV