‘Yo ya no era director’; Murat se deslinda de fraude en Infonavit

OAXACA.- El extitular del Infonavit, Alejandro Murat reiteró que no tuvo nada que ver el contrato a la empresa Telra Realty, señalada de recibir cinco mil millones de pesos de los cuales, dos mil millones de pesos los devolvió a la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de que se reveló que dicha cantidad recuperada por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se derivan de un fraude al Infonavit, el también gobernador de Oaxaca, aseguró que la contratación y cancelación del contrato no se firmó durante su administración.

“Yo ya no era director y también dejar de manera muy clara que los contratos no tenían ningún tipo de sanción, el resto ya tendrá alguien que responder. No hay nada que aclarar, ya lo hice en su momento, el que hizo el pago, el que realizó las autorizaciones fue en otra administración ajena a la mí”, indicó.

En 2017, el Infonavit pagó cinco mil 88 millones de pesos a la empresa Telra Reality, con la finalidad de evitar futuras demandas, luego de que en el año 2014 Murat ordenó cancelar un contrato exclusivo del programa de Movilidad Hipotecaria. 

El día de ayer, en la conferencia matutina, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero entregó un cheque por 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, como parte de las acciones de combate a la corrupción.

Aunque no se especificó de qué caso era, trascendió que fue una devolución de la empresa Telra Realty, contratada por el Infonavit para manejar el cobro de comisiones, los programas de reparación, remodelación de viviendas abandonadas y de renta. 

DCVC