EFE

NUEVA YORK.- El guardabosques cubano Yoenis Céspedes y bateador designado, de los NY Mets, decidió retirarse de la temporada 2020 después de que no se presentó al partido del domingo contra los Atlanta Braves, de acuerdo con el gerente general Brodie Van Wagenen.

El gerente habló de la decisión de Céspedes con los periodistas después de la derrota por 4-0 de los Mets.

Dijo que la decisión de Céspedes se debía a que presenta "problemas relacionados con el coronavirus" y que el equipo no sabía previamente de la posibilidad de que optaría por no participar.

Van Wagenen dijo que "Apoyamos el derecho de todos los jugadores a tomar este tipo de decisión. Este es un momento difícil para todos".

Indicó que "Fue sorprendente, sin dudas. En el mismo punto, tenemos que avanzar y no permitir que nada nos impida seguir adelante".

Van Wagenen dijo que se enteró de la decisión de Céspedes a través de su agente durante el juego del domingo.

Cuando el equipo envió seguridad a la habitación del hotel de Céspedes, él no estaba allí y sus pertenencias tampoco estaban, dijo Van Wagenen.

Desde temprano el domingo, los Mets publicaron una declaración en la que Van Wagenen dijo que no podían comunicarse con Céspedes.

"No contactó a la gerencia con ninguna explicación de su ausencia", dijo Van Wagenen. "Nuestros intentos de contactarlo no han tenido éxito".

Después del juego, Van Wagenen dijo que estaba contento de que Céspedes estuviera bien, "porque hay un período en el que no estábamos seguros".

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: