Yon de Luisa anhela repetir una Copa América como en 2016

Ciudad de México.- La idea de formalizar un solo campeonato con selecciones de Concacaf y Conmebol sigue presente en la agenda del directivo mexicano.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, continua con la idea de que se realice otra copa continental como ocurrió en 2016, así lo hizo saber en un evento de Sport Anti-Piracy Summit MX que se desarrolló en el World Trade Center de la CDMX.

"Estamos trabajando con Concacaf y Conmebol, porque queremos impulsar otra copa continental", aseguró Yon De Luisa, presidente de la FMF y vice de la Concacaf.

Bajo el mismo sentido, el directivo mexicano agregó “para todos los que estamos acá adentro, una copa continental es algo que debemos hacer, debemos de empujar y debemos de apoyar, tanto a la presidencia de la Concacaf como a la presidencia de la Conmebol para que esto se llegue a buen puerto, ya nos lo demostramos en el 2016, que se pudo hacer y se pudo hacer muy bien", subrayó el dirigente. 

Yon de Luisa

Por otra parte, los directivos de los equipos mexicanos que estuvieron presentes en el evento apoyaron la necesidad idea que tiene Yon con respecto a realizar un solo torneo continental. "Debemos fijarnos en el consumidor, en todo lo adyacente que está haciendo. El consumidor vuelve a ser el eje más importante de un equipo de futbol".

Cabe resaltar que el presidente de la Femexfut señaló que para marzo de 2020, espera cerrar con éxito los amistosos con Inglaterra y España en territorio europeo.

Obs