Yon de Luisa confía en que se verán sus logros en el Mundial de 2026

Ciudad de México.- El máximo dirigente del futbol azteca está poniendo los cimientos para que México sea protagonista en el Mundial del 2026.

En una entrevista que concedió Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol para el periódico Esto, compartió que desde su entrada. “Si hacemos un diagnóstico de estos primeros meses ha sido una etapa de transición, en donde hemos trabajado para dejar una base sólida que nos permita llegar a los objetivos planteados durante los próximos cuatro años y dejar la base bien sólida en lo que sería el Mundial 2026”, señaló.

Mundial de 2026

Aunado a ello, De Luisa consideró que poco a poco se irán haciendo los cambios de jugadores y no será de tajo el corte como en su momento lo hizo Ricardo Ferreti.

“Estoy convencido de que se tiene que manejar como una transición. No es ni blanco ni negro. No es que a partir del 1 de enero de 2019 haya 15 jugadores que ya no van a ser considerados, es al revés: debe ser una transición, entendiendo los diferentes objetivos deportivos que tiene la Selección Nacional de aquí a Qatar, y más allá, hasta 2026”, apuntó el directivo.