Yon de Luisa promete bajar el número de extranjeros en la Liga MX

Metepec.- Tras el subcampeonato mundial que logró el combinado mexicano Sub 17 en Brasil, el jerarca de la Femexfut pedirá el apoyo de los dueños de los equipos de la Liga MX para que puedan seguir con su crecimiento futbolístico.

En una conferencia de prensa que se desarrolló en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, presidente de dicho organismo, aseguró que les pedirá a los dueños de los equipos reducir el número de extranjeros para que el futbolista mexicano tengas más posibilidades de triunfar.

“Apoyamos y pondremos en la mesa de la asamblea de diciembre, la posibilidad de reducir las plazas de extranjeros. El jugador mexicano debe llegar a Liga MX en la mejor de las condiciones para que pueda pelear con el mejor extranjero, tal y como lo hemos visto en algunas ocasiones”, confirmó De Luisa.

Del mismo modo, el directivo considera que si logran llegar a un buen acuerdo con los equipos de la Liga MX, el éxito de los jóvenes mexicanos será inminente.  

"Si las Selecciones Nacionales de la mano de los clubes logramos apoyar a que se continúe este trabajo, entonces estaremos apoyando el desarrollo de los jóvenes, entendiendo que la responsabilidad está primero en ellos, en querer seguir luchando como lo han hecho ante equipos como Holanda y Brasil, pero también en la competencia interna”, confesó.

También habló sobre el trabajo que realizaron en su momento Dennis te Kloese y Memo Cantú cuando cada quien fungió como director de selecciones nacionales.

“No es casualidad que en la Sub 17 se hayan ganado dos títulos. El mexicano tiene capacidad y tiene talento, nos encontramos con que se hicieron buenas cosas en la etapa de Dennis te Kloese y Memo Cantú, entonces hay que rescatar esas cosas y darles nuestro toque”, explicó.

Por último De Luisa anhela que todas las selecciones nacionales de México jueguen de una misma forma, para que el futbol mexicano tenga un sello especifico en todo el mundo. “Buscamos implementar un sistema de juego, el cual tenga como principios que los jugadores sean agresivos y dinámicos, cualidades que caracterizan al futbol mexicano y obviamente desarrollarlas para verlas en todas las selecciones conforme van creciendo “, sentenció.

Obs