Yon de Luisa quiere unir a Concacaf y Conmebol en un solo torneo

Ciudad de México.- El presidente de la Femexfut compartió los planes que desea realizar en los próximos años.

En un evento de antipiratería en el deporte estuvo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. En dicha reunión, se dio tiempo para compartir los objetivos que tiene la FMF en los próximos años. 

"Es un primer semestre del año complicado en lo deportivo porque tenemos competencia de Copa de Oro con tan sólo una Fecha FIFA para prepararnos, una posible Copa América que, trabajando con Concacaf, queremos impulsar de la mano de Conmebol y hacer otra copa continental, y finalmente el reto que representa Qatar 2022", detalló Yon de Luisa.

Yon de Luisa

Por otra parte, el exdirectivo del América confesó como el mercado de la piratería ha afectado a la Selección Mexicana de Futbol en los últimos años.

"Los dos grandes atributos que tienen el mayor riesgo de ser pirateados desde luego son los uniformes de la Selección Nacional y los partidos; para darnos una idea del esfuerzo del control de marcas que tiene la Federación Mexicana de Futbol, tenemos más de 560 marcas registradas, la mayoría aquí y 14 en Estados Unidos", explicó.

Cabe resaltar que Recordemos que no es la primera vez que sucede esta relación, pues en la Copa América Centenario (en Estados Unidos) participaron selecciones de ambas confederaciones y Chile conquistó el Bicampeonato. 

OBs