Yon de Luisa ve complicado regresar a la Copa América y Libertadores

Ciudad de México.- El presidente de la Femexfut de momento no ve al futbol mexicano compitiendo en Sudamérica.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, fue claro y aceptó que todos los intentos que ha realizado para que el combinado mexicano vuelva a los torneos sudamericanos no han rendido los frutos esperados, ya que a estas alturas, las negociaciones recaen en los directivos de Concacaf y Conmebol.

“Es muy complicado, es una decisión entre las dos confederaciones, nosotros obviamente vamos de la mano de la nuestra (Concacaf), pero también tendemos puentes para platicar con la Conmebol, en ese sentido lo hemos hecho en varias ocasiones y ojalá puedan llegar a un buen acuerdo en un futuro, no lo vemos que sea en un futuro cercano”, dijo previo a su viaje a Estados Unidos, donde el Tricolor participa en la Copa Oro 2019.

Además adelantó que en lo que resta del año seguirá trabajando para que el futbol mexicano regrese a Conmebol. “A nosotros nos conviene tener tanto roce en Concacaf como en competencias de Conmebol y qué mejor si se pueden hacer de manera conjunta”, manifestó.

Al ser cuestionado sobre cuáles son los factores principales para que México participe en Sudamérica, el directivo compartió una serie de elementos. “Son decisiones complicadas porque organizar un torneo de manera conjunta tiene muchas cosas a discutir, ¿quién lleva la voz? ¿Quién toma decisiones? ¿Si es una manera compartida de 50-50? ¿Quién lleva la parte comercial? ¿Dónde se juega? ¿Qué selecciones invitan? entonces es un paquete”.

Por último, De Luisa adelantó que por el momento se enfocará en conseguir un rival para la próxima fecha FIFA de marzo de 2020.

“Sabemos de las diferentes restricciones que tenemos ahora los europeos con sus competencias oficiales, tienes muy pocas fechas FIFA para compartir con otras confederaciones, se nos abre la posibilidad de marzo de 2020, buscamos rivales ya para ese entonces y los trabajaremos por fecha FIFA”, sentenció.

Obs