Youtuber es encarcelado por criticar a presidente de Egipto

EGIPTO.- Las autoridades egipcias arrestaron al comediante famoso en YouTube, Shady Sorour, luego de que éste criticara al presidente de esa nación, Abdul Fatá El Sisi.

El youtuber fue arrestado hace pocos días en el Aeropuerto Internacional de El Cairo, en Egipto, cuando llegaba de Estados Unidos.

El implicado habría publicado un video en el que avalaba los llamados del empresario egipcio autoexiliado Mohamed Ali de iniciar un alzamiento contra el gobernante.

En la grabación, Sorour desempeña los papeles de un padre y su hijo que discuten sobre la situación del país.

Ali, un contratista que dice haber trabajado durante años con las fuerzas armadas, acusa a El Sisi de malversar fondos para construir palacios presidenciales. Ante sus llamados en septiembre, cientos de egipcios salieron a las calles a protestar.

Luego de mostrar su apoyo a este empresario, el comediante de internet fue detenido y próximamente será enjuiciado, junto con otros acusados, por incitar a las protestas para derrocar al gobierno.

Mohamed Lotfy, director ejecutivo de la Comisión Egipcia para las Libertades y los Derechos Humanos, dijo el viernes que Sorour se negó a contratar a un abogado durante un interrogatorio preliminar.

DCVC