Yuawi “es el nuevo 'changuito' que tenemos de mascota": conductor coahuilense [VIDEO]

Marcos Martínez Soriano, conductor de un noticiero de Coahuila, y quien se hizo famoso por sus cometarios en vivo contra los comunicadores López-Dóriga y Carlos Loret de Mola, dio nuevamente de qué hablar, y es que durante la emisión de uno de sus programas pasados calificó de “changuito” y “mascota” a Yuawi, el menor de edad que interpreta la canción del spot político del Movimiento Naranja.

Durante su programa informativo del pasado 8 de enero, el coahuilense expresó: "como no tenemos todos, perro o gato, buscamos mascotas y agarramos a los niños triquis que juegan basquetbol (...) Es mi 'changuito' que tengo de mascota, son niños indios, ¿verdad? Tenemos otra niña, también mascota, indita también de la huasteca, la niña Jobs”.

Asimismo, el comunicador agregó “Y como las modas en internet pasan muy rápido, el niño huichol del Movimiento Naranja, es el nuevo 'changuito' que tenemos de mascota, ¿verdad? Y los imbéciles del Movimiento Ciudadano creen que van a ganar por su maldita canción...”.

Tales señalamientos han causado indignación entre internautas, quienes lo han tachado de racista y poco profesional.

La interpretación de José de Jesús López, mejor conocido como Yuawi, en el spot político del Movimiento Ciudadano ha causado polémica en los últimos meses, esto por acusaciones interpuestas ante la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y las múltiples versiones que han salido de la canción viralizada.

No es la primera vez que el comunicador Martínez Soriano se ve involucrado en una polémica de alcance nacional, ya que durante 2015 saltó a la fama debido a un error que cometió al aire donde expresó: “¿López-Dóriga? Me la pela... ¿Loret de Mola? Es un pendejo... ¡En serio! No los ve nadie, nadie ve a esos putos”.