Yucatán derrota a Monclova y toma ventaja en la Serie del Rey

MÉRIDA.- Un gran picheo del dominicano César Valdez y Leones de Yucatán se llevó el juego por pizarra de 3-0, ante Acereros de Monclova en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para poner 3-2 la balanza a su favor y colocarse a un partido del título.

Valdez (2-0) trabajó casi de manera magistral en el montículo "felino", para dar a su equipo el triunfo en el quinto juego del serial y dejar con la derrota a Adam Quintana (0-1). Yucatán se trasladará a Coahuila para tratar de culminar su labor.

El cuadro local comenzó con ofensiva de poder gracias a un sencillo de Art Charles, el cual envió a la registradora a Jonathan Jones para el 1-0; en tanto en el montículo, Valdez comenzó a respaldar la labor de sus compañeros.

En la tercera entrada, Jones pegó sencillo para enviar a Jorge Flores a marcar la segunda, mientras la tercera llegó en la parte baja del octavo inning con vuelacercas de Alex Liddi (1) por el centro de la pradera y de esta manera consolidar la victoria.

El sexto juego, se realizará el martes venidero en Monclova, en donde el cuadro local va con todo en busca de emparejar el serial y obligar a un séptimo encuentro definitivo.

Leones y Acereros se vieron las caras en seis ocasiones en la temporada regular, con ventaja para los ‘melenudos’ de 4-2, pero en ninguno de esos duelos lanzó César Valdez.

Yucatán mantuvo el mismo poder con el bate para sellar la victoria, que estuvo respaldada por Valdez, quien se vio mentalizado y concentrado en su labor, para dar a su equipo un aliciente, como la víspera, cuando despertó con tres carreras en la cuarta entrada para empatar el duelo por el título del beisbol mexicano.

Notimex

JLR