Zavala defenderá la reforma Educativa

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, destacó que el futuro de la reforma Educativa está en riesgo, por lo que se comprometió a defenderla en caso de ganar los comicios.

La exprimera Dama de México, quien participó en el Foro “10 por la educación”, destacó que los logros de este sector podrían verse de manera inmediata siempre y cuando se haga a un lado la grilla y la politización, al tiempo que se trabaje por sostener “lo que ya hemos logrado”.

La esposa del expresidente Felipe Calderón también aseguró que es necesario mantener informados a los padres y maestros sobre los beneficios de la reforma Educativa, así como la eficacia de ejecutar los programas enfocados en velar por una educación de calidad.

La candidata independiente señaló proceder de una familia cuyos integrantes pertenecen al sector docente, razón por la cual reiteró que los maestros buscan ofrecer a los alumnos una buena educación, "incluso los maestros manipulados por López Obrador", arremetió.

Estas declaraciones las hizo al ser cuestionada sobre la evaluación a la que los maestros son sometidos con la finalidad de garantizar que cuentan con la preparación necesaria para estar en un aula, situación por la que se pronunció a favor. No obstante, aseguró que los maestros deberían ser evaluados de otra manera y no con exámenes. Incluso, aprovechó el espacio para hacer declaraciones en contra de su oponente, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

"Todo maestro quiere, en su inmensa mayoría, hacer lo mejor para sus alumnos, yo diría que hasta los manipulados por López Obrador".

Zavala Gómez dijo estar a favor de llevar a cabo una educación regional, donde los alumnos cuenten con clases de inglés que a su vez estén relacionadas a las actividades económicas de cada región; sin embargo, juzgó la entrega de tablets para favorecer el aprendizaje mediante la tecnología en zonas donde ni siquiera se cuenta con una conectividad.

En otro orden de ideas, la aspirante a la Silla Presidencial se disculpó por no haber podido asistir al foro convocado por la Universidad Iberoamericana, el cual tuvo lugar en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, donde el objetivo era abordar temas relacionados con la seguridad del país. 

A FAVOR DE LA PAZ

En conferencia de prensa, donde anunció la incorporación de la exsecretaria de Cultura, Consuelo Sáizar a su proyecto de nación, la candidata se pronunció en contra de la violencia en este proceso electoral, por lo que hizo un llamado a los actores políticos a favorecer un clima de paz.

"Hay de responsables a responsables, por supuesto quienes somos líderes de un proyecto somos infinitamente más responsables de quienes nos siguen; pero cuidado, porque hay términos muy violentos que utiliza gente cercana a la que se le puede decir que no sólo es militante o seguidora, sino que tiene una responsabilidad, en ese sentido es importante que todos la asuman”, aseveró.

Del mismo modo, insistió en que la ola de violencia de da debido a los discursos de odio que han existido a lo largo de este proceso electoral, razón por la cual descartó firmar algún pacto que pida cesar este hecho, adelantando que se trata de un cambio de actitud más que de signar un documento.

"No se trata de hacer un pacto y que todos firmemos sino realmente (cambiar) una conducta y una actitud en la que se desprecia a alguien, en donde no se es capaz de decir una sola cualidad de los otros candidatos", afirmó.