Zhenli Ye Gon interpone juicio de amparo para evitar que su residencia sea subastada

México.-El empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon interpuso un juicio de amparo para evitar que su residencia ubicada en Bosques de las Lomas sea subastada por el gobierno federal.

El recurso contra el aseguramiento y/o confiscación del inmueble fue turnado al Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal y radicado en el expediente 591/2019.

Sin embargo, se dispuso que Ye Gon ratifique su firma y el contenido de su escrito, por lo que el juez aún no admite a trámite la demanda.

Nota recomendada: En Veracruz, rescatan a 43 migrantes que padecían hambre

El juicio de amparo fue promovido por el empresario el pasado 31 de julio, ocasión el impartidor de justicia también le dio un plazo de cinco días para que precisara el acto reclamado.

La casa que perteneció a Zhenli Ye Gon, en la que ocurrió uno de los más grandes decomisos de dinero en la historia reciente de México, será subastada con un costo de salida de 95 millones de pesos.

El inmueble ubicado en Sierra Madre número 515, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, tiene mil 218 metros de terreno, y mil 566 metros cuadrados de construcción.

El gobierno federal prevé que el destino de los recursos que se obtengan por la subasta de la mansión se entreguen a los atletas de la delegación mexicana que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

ACV