Zinedine Zidane vuelve a casa y es presentado como DT del Madrid

MADRID.- Zinedine Zidane vuelve a casa y es presentado como director técnico del Real Madrid, apenas ocho meses después de su salida, que fueron los peores de los blancos en los últimos años, donde ya no aspira a ningún título.

Florentino Pérez le dio las gracias a Santiago Solari, aseguró que llegó al banquillo por méritos propios y “siempre tendrá las puertas abiertas de este equipo”, relató el presidente merengue previo a la presentación del estratega francés.

El ‘Indiecito’ intentó levantar el barco madridista tras el desastre que dejó Julen Lopetegui, pero no pudo con el encargo, porque se encontró con un vestidor que le relacionaba como un ‘espía’ del presidente y no fue aceptado por los líderes del equipo.

Además, tampoco estaban los goles de Cristiano Ronaldo, quien salió junto a ‘Zizou’ y Real Madrid los extrañó a los dos.

“Me fui del club porque lo necesitaba para mí, la plantilla necesitaba un cambio después de haberlo ganado todo, pero no sólo conmigo, yo creo que antes también. Tomé la decisión de volver porque me llamó el presidente y como quiero mucho al club aquí estoy. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar”, afirmó Zidane durante su presentación en Chamartín.

El entrenador francés se dijo feliz por volver a casa, está listo para trabajar y poner al equipo donde tiene que estar. El galo defendió el afecto que tiene el plantel por el club y reconoció que no olvida lo que ganaron, pero tampoco de los errores que cometió en el banquillo.

"Tenemos que cambiar cosas para los próximos años, pero lo importante es que he vuelto y tenemos tiempo para hablar con el presidente y el club para ver lo que se puede hacer”, dijo Zidane.

La escuadra blanca está eliminada de la Champions League y de la Copa del Rey, en La Liga necesitaría un milagro para coronarse, al estar a 12 puntos del Barcelona, pero lo que siente a su alcance son las cinco unidades que le lleva el Atleti, para terminar la temporada en segundo lugar y aspirar a clasificar directo a la Liga de Campeones.

El año pasado ganamos la Champions pero por ejemplo la Copa del Rey ha sido difícil y la liga la empezamos mal y al mando estaba yo", reconoció el DT francés en una autocrítica sobre sus errores al frente de los merengues.

Real Madrid anunció que el entrenador francés Zinedine Zidane tomará las riendas del equipo por lo que resta de la temporada y estará ligado a la institución por tres años más, hasta el 30 de junio de 2022.

JLR