Zócalo no se puede privatizar con vallas: Sheinbaum

Tras el anuncio de Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), que amenazó con colocar vallas eléctricas en el Zócalo para proteger su plantón, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió que la Plaza de la Constitución es un espacio público y no permitirá que se privatice.

La mandataria criticó la ausencia de Lozano durante la protesta al tiempo de señalar que, de las 700 casas de campaña, solo hay 70 personas que se quedan en el primer cuadro de la ciudad.

“Quien habla de esto, nunca aparece en el plantón, yo creo que no está bien informado, porque hay para cuidarlos alrededor de 100 policías que están ahí. El Zócalo es público, no puede privatizarse. Sería bueno que se informara porque nunca se aparece por ahí", comentó.

Omar García Harfuch se queda en la SSC

Por otro lado, la jefa de Gobierno ratificó la permanencia de Omar García Harfuch al frente de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que se ha especulado que tomaría el lugar de Alfonso Durazo, como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien ha manifestado su intención de contender por la gubernatura de Sonora.

“No, yo pienso que Omar está muy contento aquí en la ciudad, así que, queremos que se quede aquí en la Ciudad de México”, expresó.