'En este gobierno no habrá machismo'; AMLO firma acuerdo por la igualdad

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres con el cual se establece poner en el centro de desarrollo a las mujeres y niñas del país.

“No se podría concebir el feminismo, sin humanismo. Por eso, me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo no para lo que se va a hacer, si no para lo que ya estamos haciendo, para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres”, declaró el primer mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Con el acuerdo, que fue firmado ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, representantes de colectivos feministas y mujeres del país, el gobierno se comprometió a actuar en favor de las mujeres y niñas en aspectos como  educación, trabajo, seguridad y salud.

Destacó que las mujeres son la mayor parte de los beneficiados con programas sociales de su gobierno, tal es el caso de Sembrando Vida, con el que 70 mil mujeres reciben apoyo; Jóvenes Construyendo el Futuro, casi 518 mil mujeres reciben beneficios, así como las Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y el Apoyo para hijos de mujeres trabajadoras.

Este gobierno representa a todos, es un gobierno que atiende a todas las clases sociales y sectores económicos. Creyentes y no creyentes y se tiene como objetivo primordial darle atención preferente a los más pobres, a los más necesitados”, destacó e indicó que “en este gobierno no habrá machismo”.

ACV