Del Mazo

Luis Manuel Novelo

El gobierno mexiquense que encabeza Alfredo del Mazo Maza, informó que con la entrega del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 1 de Nezahualcóyotl, logró un avance de 90 por ciento de escuelas rehabilitadas que fueron dañadas por los sismos de 2017, por lo que sólo faltarían por reconstruirse 500 de un total de 4 mil 909. Y es que en el año 2017, si hubo un alcalde que se dedicó a enumerar daños en escuelas y edificios de todo tipo y exigir su reparación, fue precisamente el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

Por cierto, Juan Hugo de la Rosa, quien se siente orgulloso de sus logros en materia de seguridad, participó precisamente en la mesa “Seguridad Pública y Protección Civil” realizada en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte en los Cabos, Baja California y aseguró que la proximidad y cohesión social, son factores esenciales para el buen funcionamiento de la Guardia Nacional. Y bueno, si hay que ser honestos, a esos temas sí le sabe el ahora experredista.

Para erradicar la tala clandestina y fomentar la preservación de los bosques del municipio de Xalatlaco, los diputados Margarito González Morales, y José Alberto Couttolenc, firmaron un convenio de colaboración con el presidente municipal René Reza Molina. No estaría mal que también acudieran a Ocuilan, Félix Linares, en donde apenas hace un par de días, el presidente municipal habló de la devastación del bosque, y aseguró que su gobierno está rebasado ante esta depredación ambiental, e incluso pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo para acabar con esa devastación, que aseguró, está auspiciada por gente de muchos recursos económicos y han llevado a Ocuilan pobreza y daño ambiental. También comentó que la fábrica de agua que es Ocuilan con sus bosques, se la están acabando los taladores clandestinos. En un video, en el que muestra los bosques talados de manera criminal, el edil se ve desesperado por este problema, porque a pesar de sus gestiones no hay respuesta y están en la lucha por el medio ambiente, tope donde tope.