¡Entérate! Metro suspende servicio en estaciones de la Línea 3 por dos fines de semana

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, durante dos fines de semana, será suspendido el servicio de la Línea 3, en el tramo de Indios Verdes a La Raza, debido a trabajos de sustitución de balasto y renivelación de vías.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo detalló que las obras en las estaciones se dividirán en dos etapas, la primera será a partir del sábado 13 de julio a las 22:00 horas y concluirá el domingo 14, mientras que la segunda, iniciará el sábado 20 de julio a las 22:00 horas y concluirá el domingo 21.

Durante estos fines de semana se realizará la sustitución y compactado de 360 metros cúbicos de balasto, así como la renivelación de mil 220 metros de vías en ambos sentidos.

El STC advirtió que las cuatro estaciones fuera de servicio serán Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo, Potrero y La Raza, por lo que se recomienda a los usuarios tomar sus precauciones.

Actualmente los trenes que recorren el tramo Deportivo 18 de marzo- Potrero reducen su velocidad a 40 km por hora, pero al concluir con estos trabajos de mantenimiento, se estima que los los convoyes puedan circular a una velocidad promedio de 70 km por hora.

DCVC