¡Felicidades Universum! Festejan sus 26 primaveras con sorpresas

Ciudad de México.- Hace 26 años, justamente el 12 de diciembre de 1992, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concretó sus esfuerzos de difundir la ciencia y la tecnología en México, con la apertura del Universum, el Museo de las Ciencias.

Por ello, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) celebró el aniversario XXVI del recinto con la publicación del libro “Los museos de ciencias”, el cual aborda el  desarrollo de los trabajos de museografía y museología.

En el libro, el cual fue escrito por diferentes especialistas,  se ve un seguimiento sobre los estudios de los museos y centros de divulgación científica, desde la perspectiva del Universum.

También la máxima casa de estudios abrió la exposición “107 Testimonios. Arte empoderando a la mujer”, donde se exhibe la muestra de un colectivo de artistas oaxaqueños la cual toca el tema de la equidad de género y plasma la obra artística sobre un elemento tradicional e icónico: el rebozo.

César Domínguez Pérez Tejada, director general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, detalló que el texto enfatiza en la necesidad de generar una cultura científica entre los mexicanos.

Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM abre sus puertas de martes a viernes de 9 a 18 horas; sábados, domingos, días festivos y vacaciones de 10 a 18 horas.

NJAR