¡Increíble! Se acaba el ‘Pacto de Caballeros’ en la Liga MX

TOLUCA – Se marca un hito en la historia del futbol mexicano, los jugadores lograron la abolición del famoso ‘Pacto de Caballeros’, consiguieron mejores condiciones de trabajo y una ampliación al período para que cada futbolista encuentre acomodo y no todo se defina en el Draft, como se ha estilado en los recientes 25 años. El balón seguirá rodando y la Liga MX no parará en la Jornada 17.

Lo anterior lo acordaron la Asociación de Futbolistas Profesionales (AMFpro), en conjunto con autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de la Liga MX, aunque antes se tendrá que hacer un nuevo reglamento de transferencias que entraría en vigor a partir del Apertura 2019. Eso sí, se espera que por fin pueda estar ajustado a los parámetros de la FIFA.

 

 

Hay algunos puntos que tendrán efecto inmediato: “Quienes terminen contrato y no tengan club podrán contratarse libremente y además se amplía periodo de transferencias para ellos. Mientras se defina el reglamento, así quedará”, indicó Moisés Muñoz, vocal de la AMFpro.

Mientras que Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, externó: “Agradecer la apertura, el diálogo, hoy nos demostramos que podemos llegar a acuerdos y eso es muy bueno para el futbol mexicano. Los mayores beneficiados de esto es la afición porque acude a estadios y sigue a sus equipos. Estoy contento en este sentido”.

Fueron días de tensión y de ardua negociación entre jugadores y directivos, por ahora la balanza se ha inclinado del lado de los futbolistas, por lo que los partidos de la Jornada 17 no sufrirán alteración alguna, ni mucho menos los juegos de la Selección Mexicana, ya que en ambos casos los trabajadores del balón habían amagado con boicotearlos.