¿El futuro nos ha alcanzado? Checa los 5 alimentos que podrías comer en unos años

Por Joan Manuel Contreras

Con el imparable aumento de población que enfrentamos como especie, alimentar a todos y a cada uno de los habitantes del planeta se ha vuelto un reto al que la ciencia ha comenzado a enfrentar, y a diario se hacen avances que quizá garanticen que todos tengan algo que comer, aunque de una vez te lo advertimos, no se parecen mucho a la comida a la que estamos acostumbrados. Checa aquí la lista: 
 
5. Barras energéticas de… chapulines 
Los chapulines tienen tres veces más proteínas que la carne de res, y producen cien veces menos emisiones de gases invernadero (los responsables del calentamiento global). Al menos dos mil millones de personas ya incluyen de manera regular insectos en su dieta, y en nuestro país no es raro encontrarlos en platillos típicos a lo largo y ancho del territorio 
 

via GIPHY

4.- Trigo kernza  
 
Parece demasiado bueno para ser cierto, pero el grano de kernza podría ser un poderoso aliado contra la hambruna a nivel mundial. Este híbrido tiene la ventaja de mantener más carbono en el suelo que el trigo común, además de que produce cosecha por 5 años, en lugar de 1. 
 

via GIPHY

3.- Hamburguesas vegetarianas 

Bueno, esta no es una idea nueva, pero unas nuevas hamburguesas hechas a base de chícharo y soya por científicos fueron diseñadas para sangrar... ¡Leíste bien!, los científicos buscan emular desde el sabor hasta la textura que tienen las hamburguesas de carne de res, para que no las extrañemos en un futuro. 
 

via GIPHY

2.- Aceite de alga 

El aceite comestible común (como el aceite de palma) no solo es insostenible ecológicamente, también es poco recomendable para la salud, por lo que varios científicos están cultivando algas de los árboles, con el objetivo de crear un aceite más sano para tu cuerpo y para el ambiente. 
 

via GIPHY

1.- Pollo “sintético” 

50 mil millones de pollos mueren al año para satisfacer la demanda de carne de esta ave, por lo que se ha desarrollado un método para “cosecharla” sin necesidad de matar a una sola ave, y al menos un total de 15 compañías está trabajando en masificarla producción el crecimiento de carne in vitro. Así que no será raro encontrar nuggets de pollo sintéticos en los menús del Hooters en un futuro próximo. 

via GIPHY