¿Es real el juego viral que provoca suicidios entre los jóvenes?

Sabemos que en redes sociales podemos encontrarnos con cualquier cosa, y para muestra basta dar un recorrido por todos los retos que se han hecho virales por el mundo. Algunos suelen ser divertidos, pero en muchas ocasiones, las cosas se salen de control y a los usuarios se les ocurren cosas que los llevan al extremo, a tal grado de poner en peligro su vida.

Hace algunas semanas dimos a conocer la nueva "moda" que está invadiendo las redes sociales, llamada "Ballena Azul", un juego que promueve la automutilación en los jóvenes.

En días recientes el tema ha vuelto a dar de qué hablar, pues al parecer los casos de suicidio y lesiones graves entre adolescentes ha incrementado por seguir esta moda que parte de realizar algunos "retos" extremos, pero nada está comprobado.

La veracidad del reto ha sido cuestionada por muchas personas, pues para algunos la "Ballena Azul" es sólo una forma de llamar la atención y los administradores de estas páginas de Facebook sólo lo hacen para ganar seguidores.

¿Tú qué opinas?