¿Fallas en consultar la CURP? Renapo trabaja para reestablecer sistema

MÉXICO.- Debido a la a digitalización de actas de nacimiento en las oficinas del Registro Civil, la Clave Única de Registro de Población (CURP) ha presentado inconsistencias y fallas que impiden realizar trámites.

Varias de las personas afectadas por dichas inconsistencias han tenido que hacer largas filas en el módulo del Registro Nacional de Población (Renapo) ubicado en la colonia Juárez, a fin de recuperar su CURP, debido a que difiere con su acta de nacimiento.

Los más afectados por este problema son los estudiantes, pues esta semana inició el trámite de la preinscripción vía electrónica para preescolar, primaria y secundaria, para el cual se requiere la CURP, además de los jóvenes aspirantes que debían realizar trámites de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Nota recomendada: AMLO atestigua implementación del programa La Escuela es Nuestra en Oaxaca

Al respecto, el Registro Nacional de Población (Renapo)informó, en un comunicado, que ya trabaja en restablecer la impresión de las claves que presentan inconsistencias, por lo que se prevé que próxima semana ya este normalizado el servicio.

La institución aclaró que las personas no perderán su CURP, ni serán dadas de baja, eliminadas o desaparecidas del sistema, sino que sólo se trata de una afectación menor la que impide la impresión de la clave alfanumérica.

DCVC