¿Qué necesitan los equipos grandes para llegar a Liguilla?

CIUDAD DE MÉXICO - Es una semana que puede ser definitiva, crucial, intensa, de cara a la Liguilla del Clausura 2018. La jornada 15 podría descartar a algunos, darles esperanzas a otros y meter a unos más a la pelea, esto aunado a la intensa lucha que se vive por no descender, la quema está al rojo vivo, así que Veracruz y Lobos BUAP tratarán de arañar como puedan la salvación. Por ello, te decimos lo que necesitan los equipos de mayor relevancia para meterse a las finales.

AMÉRICA: De los equipos grandes es el que prácticamente tiene amarrado su boleto, es tercero general con 25 puntos y una victoria lo pondría en la Liguilla, el único problema es que recibe al Monterrey y no llega con la moral a tope tras ser eliminado de la Concacaf.

PUMAS: Pese al gran inicio que lo llevó a ser líder general, se ha ido cayendo de forma dramática al grado de sumar ocho fechas al hilo sin conseguir una victoria. Está en el lugar 12 con 17 puntos, pero una victoria en casa ante el Puebla le regresaría las aspiraciones de calificación al estar a sólo una unidad del octavo sitio.

CRUZ AZUL: Pese a la gris campaña con Pedro Caixinha en el timón, La Máquina, aunque usted no lo crea, todavía conserva posibilidades de calificar. Eso sí, le tocó bailar con una de las más feas cuando este sábado visite a los Tigres, tiene 15 puntos en el lugar 14, pero la victoria es obligada o de lo contrario los celestes casi estarían eliminados.

CHIVAS: Se enfocó en la Concachampions y la apuesta le salió al instalarse en la Final, pero en la Liga MX todavía se le mueve el rabo al Rebaño. Es lugar 15 con el mismo número de puntos, está a tres unidades de los puestos de Liguilla, pero al igual que Cruz Azul, la victoria es forzosa, aunque va de visitante frente a Xolos, que también busca un lugar en las finales.

EL DESCENSO: El porcentaje de Lobos BUAP es muy volátil, pero por lo menos necesita hacer cuatro puntos para obligar a que el Veracruz sume en las tres jornadas restantes. Los Licántropos reciben en casa al Necaxa, flamante campeón de la Copa MX; mientras que los escualos le harán los honores en el puerto al León. Esta lucha sigue encarnizada.

 

TABLA GENERAL

Posición              Equipo Puntos

1             Toluca   30

2             Santos  29

3             América               25

4             Tigres    25

5             Monterrey         24

6             Morelia                               23

7             Xolos     18

8             Pachuca               18

9             Veracruz             18

10           Necaxa 17

11           Puebla  17

12           Pumas  17

13           Querétaro          16

14           Cruz Azul             15

15           Chivas   15

16           León      15

17           Atlas      11

18           Lobos BUAP       9

 

JORNADA 15

Viernes

Atlas vs. Querétaro

Xolos vs. Chivas

Sábado

Lobos BUAP vs. Necaxa

Tigres vs. Cruz Azul

Pachuca vs. Santos

Morelia vs. Toluca

América vs. Monterrey

Domingo

Pumas vs. Puebla

Veracruz vs. León