¿Te quedaste sin lugar en escuela media superior? Aquí tenemos otra opción

Los jóvenes que no obtuvieron un lugar en alguna de las instituciones del nivel medio superior durante el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), podrán tener una oportunidad en el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, así lo informó su directora general, Dinorah Pizano.

A través de un comunicado se informó que este proceso se realizará después de las inscripciones de los alumnos que ingresarán a una de las opciones del sorteo de la Comipems.

“El proceso del segundo sorteo queda abierto a todo público que desee cursar su bachillerato en el IEMS, pero se le dará prioridad a los folios que no fueron sorteados en el primero”, añadió.

De acuerdo con los datos de registro de la Comisión, en 2017 se registraron 325 mil 403 aspirantes de los cuales 21 mil 040 no pudieron obtener un lugar al incumplir alguno de los requisitos y 11 mil 262 no presentaron el examen.

Pizano comentó que el IEMS buscará brindarle una oportunidad a aquellos alumnos que se quedaron sin un espacio en la primera vuelta y los que no tuvieron un lugar, así como los estudiantes de Comipems que no tuvieron un lugar para cursar en el nivel medio superior.

Los aspirante podrán revisar si resultaron sorteados a través de www.iems.cdmx.gob.mx durante el mes de agosto y en caso de contar con lugares, se desahogará un segundo proceso con la finalidad de garantizar el acceso a espacios disponibles en los planteles del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.

Con información de Notimex