Álvaro Morata deja al Chelsea y llega al Atlético de Madrid

LONDRES.- Álvaro Morata deja al Chelsea llega al Atlético de Madrid a préstamo por lo que resta de la temporada y por la siguiente campaña.

Tras el cambio de Gonzalo Higuaín del AC Milan al Chelsea, en combinación con que Barcelona fichó a Kevin-Prince Boateng, quedó el camino libre para que Diego Simeone tuviera al delantero que deseaba para reforzar a los colchoneros.

El atacante español volverá a Madrid luego de su paso por el Real, tiene 26 años y portará el número 22. Morata es canterano del Atleti y su pasado fue parte importante para que decidiera vestirse de rojiblanco y descartar la propuesta blaugrana.

Álvaro Morata deja al Chelsea y llega al Atlético

A partir de junio de 2020 podrá ser adquirido por el Atlético, pues hay una cláusula de compra no obligatoria por aproximadamente 60 millones de euros; pero si el Atleti no ejerce esta opción, el jugador regresará a Inglaterra.

“Estoy muy contento y orgulloso de jugar aquí, no veo el momento de jugar, entrenar y estar con los compañeros”, señaló Álvaro Morata tras superar las pruebas físicas y firmar el contrato.

Por su parte, el Atlético destacó que "llega a nuestro club un delantero de gran talento que define muy bien en los últimos metros del campo, ya sea con el pie o la cabeza" y agregó que es "un consagrado goleador con amplia experiencia en las ligas más exigentes del mundo, ya que ha jugado en La Liga, la Serie A y la Premier League".

El exdelantero de Napoli, Juventus y Milan ha marcado 82 goles y 37 asistencias en la Premier League, Serie A y en La Liga española, además, también ha disputado 27 partidos con la selección de España, donde ha marcado 13 dianas.

Como delantero del Real Madrid conquistó dos Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas de España, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

JLR