Óscar Valdez noquea a Adam López en su debut en superpluma

LAS VEGAS.- El boxeador mexicano Óscar Valdez se recuperó de una caída en el segundo round para vencer por nocaut técnico en el séptimo al estadounidense Adam López, y así debutar con el pie derecho en la división superpluma.

En el pleito estelar de la función que se realizó la noche del sábado en el Cosmopolitan de Las Vegas, el sonorense se impuso a los 2:53 minutos del séptimo asalto para alargar su paso invicto en un fin de semana complicado.

Además de mejorar su récord profesional a 27-0, 21 nocauts, Óscar ganó la pelea eliminatoria y se convirtió en retador al título superpluma que ostenta Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, quien estaba en el lugar.

Lo complicado comenzó el viernes, cuando su rival original, Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez, se pasó 11 libras en la báscula para quedar fuera de la cartelera, lo que obligó a buscarle nuevo rival a Óscar y López, quien pelearía en el mismo sitio, aceptó la pelea y lo sorprendió en el segundo asalto con un gancho de izquierda para mandarlo a la lona.

El excampeón pluma aguantó los embates del estadounidense, quien conectó a Valdez en los siguientes episodios, y aunque no logró el daño esperado, era por momentos superior al favorito y así lo demostraban las tarjetas.

Fue en el séptimo rollo cuando el mexicano conectó a la mandíbula de su rival, quien se levantó para seguir en liza, pero Valdez se lanzó con todo para acabarlo y el réferi detuvo el combate para la victoria del sonorense, aunque López no estuvo de acuerdo en la decisión.

"Me sorprendió mucho lo que hizo, no hay excusas, es un guerrero", dijo Óscar de su rival, al tiempo de recordar que lo que él busca es el cetro verde y oro que ostenta Berchelt y "obviamente quiero la pelea", mientras que López pidió la revancha.

En la misma velada, el brasileño Patrick Teixeira se convirtió en campeón interino superwelter OMB tras vencer por decisión unánime a al dominicano Carlos Adames, en una guerra donde fue mejor el sudamericano para salir con el cetro en su poder.

Notimex

JLR