‘Checo’ Pérez abandona por primera vez el Gran Premio de México

CIUDAD DE MÉXICO.-  ‘Checo’ Pérez abandona por primera vez el Gran Premio de México, por un problema con los frenos, que no resistieron el mexicano tuvo que posponer el sueño de tener una actuación inolvidable en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El fin de semana no fue de lo mejor para el conductor tapatío, luego de una mala salida en la clasificación, en la que se quedó en la Q2 y tuvo que largar desde el sitio 13.

Para este domingo, Sergio Pérez salió inspirado, motivado por el ambiente de la casa, y logró rebasar a Marcus Ericsson y a Kevin Magnussen, para luego de 12 vueltas, ya estar dentro de la zona de puntos y a la caza de Nico Hulkenberg, su rival a vencer en el campeonato de pilotos.

‘Checo’ logró ascender al séptimo sitio, que significa colocarse como el mejor del resto, que conforman los seis pilotos que pertenecen a las tres escuderías que dominan la Fórmula 1.

‘Checo’ Pérez abandona

El abandonó del español Carlos Sainz Jr, de Renault, provocó un Virtual Safety Car que Pérez aprovechó para ingresar a pits en el giro 30, y en el regreso salió en la búsqueda de recuperar las posiciones perdidas y su primera víctima para escalar al octavo peldaño, fue el monegasco Charles Leclerc, quien llegará a Ferrari en el 2019.

La catástrofe para el tapatío se presentó en la vuelta 39, al quedarse sin frenos, lo que motivó que tuviera que abandonar la carrera, luego de que sus resultados iban en ascenso en cada uno de los tres Gran Premios anteriores, en los que sumó puntos en todos y el año pasado se quedó en el séptimo lugar.

 “Hice mi mejor esfuerzo, hubo un problema en los frenos”, mencionó ‘Checo’ al llegar al ‘hospitality’, con lo que se quedó con 57 puntos en el octavo puesto del Mundial de Pilotos, a 12 de Nico Hulkenberg que sumó ocho en el AHR, mientras que Lewis Hamilton es el nuevo campeón.

El podio del Gran Premio de México lo conformaron el holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, escoltado por los pilotos de Ferrari: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

JLR