‘Chucky’ Lozano sufre lesión y es baja de México contra Argentina

CIUDAD DE MÉXICO.- ‘Chucky’ Lozano sufre lesión en la pierna derecha y causa baja para los partidos de la Selección Nacional de México contra Argentina, en la Fecha FIFA de noviembre.

“La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador Hirving Lozano causó baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México. A través de un informe médico, el Club PSV reportó que Hirving Lozano sufre una contractura muscular en el muslo posterior derecho, lo que le impide asistir a esta convocatoria”, se lee en el comunicado.

El ‘Chucky’ jugó los 90 minutos en la goleada de los Granjeros 4-1 sobre De Graafschap, donde no marcó ni participó con asistencias, sin embargo, un día después, el club holandés reportó la lesión y la baja para los partidos en Argentina.

“En su lugar no será convocado ningún otro jugador”, agregó la Dirección de Selecciones Nacionales.

Hirving Lozano vive un gran momento en la Eredivisie, suma ocho goles en la temporada y 25 en total con el PSV Eindhoven, lo que coloca al exjugador de los Tuzos, como el mejor seleccionado nacional de la actualidad y es la principal baja para enfrentar a La Albiceleste.

En la convocatoria para los últimos partidos del interinato de Ricardo Ferretti tampoco aparecieron referentes tricolores, como el capitán Andrés Guardado, quien fue titular en el triunfo del Betis sobre Barcelona, además de Javier Hernández, el máximo goleador en la historia, quien pidió que no lo llamaran.

México jugará dos partidos amistosos contra Argentina los días 16 y 20 de noviembre en las ciudades de Córdoba y Mendoza, respectivamente.

JLR