‘Chucky’ se pierde la temporada con PSV y arriesga la Copa Oro

EINDHOVEN.- ‘Chucky’ se pierde la temporada con PSV debido a la lesión que sufrió en la rodilla durante el partido ante el Willem II, en la jornada 32 de la Eredivisie.

El extremo mexicano lamentó no poder ayudar a los ‘Granjeros’ en las últimas dos fechas, en las que su equipo mantiene una férrea pelea por el título contra el Ajax, ambas escuadras tienen 80 puntos, pero los de Ámsterdam tienen mejor diferencia de goles.

“Me alivia saber que no hay ningún daño en mis ligamentos, pero obviamente me pone muy triste que no pueda jugar la fase decisiva de la liga”, afirmó Hirving Lozano en declaraciones para el portal oficial de su club.

El pasado jueves, en el duelo de PSV ante Willem II, el defensa rival Freek Heerkens se barrió para luchar por el balón y terminó enredándose con la rodilla de ‘Chucky’, quien cayó al suelo con dolor y tuvo que salir en camilla.

Se especulaba que el golpe podría ser más grave, se temía la rotura de ligamentos, pero se descartó una lesión seria, no obstante, la recuperación requerirá de mucho tiempo.

 “Ya ha comenzado mi rehabilitación. Voy a hacer todo lo posible para volver a estar en forma y volver a las canchas lo más pronto posible”, agregó el seleccionado nacional.

También está en riesgo la participación de Hirving Lozano en la Copa Oro, que comenzará en junio, en la que sería una baja importante, ya que el ‘Chucky’, junto con Raúl Jiménez, son los tricolores con mejor nivel en la actualidad.

Con los rumores sobre el interés por los servicios del exjugador de Pachuca en el futbol europeo, también pudo ser el adiós definitivo del PSV Eindhoven, ya que es factible que cambie de club en el mercado de verano.

Con información de Notimex

JLR