‘El Betito’ teme por su vida y pide protección especial

Ciudad de México.- Roberto Moyado Esparza, El Betito, presunto líder de La Unión Tepito pidió protección especial en el Reclusorio Oriente, penal en el que se encuentra y que es liderado por Sergio Flores Concha, El Tortas, su principal rival.

El Betito relató a autoridades federales la rivalidad que tiene con Flores Concha.

Aseguró que el Reclusorio Oriente hay un interno identificado como Paolo Sergio Contreras Hernández, El Avispa, quien es socio de El Tortas y controla todos los negocios ilegales dentro del penal, por lo que “no será bien recibido ahí”.

NOTA RELACIONADA: 

Indicó que su rival dio la orden de ejecutar a su hermano y su sobrino, por la venta de droga en varias delegaciones de la capital.

Mientras que La Unión sacó del anonimato a El Tortas al dejar dos cuerpos desmembrados en Insurgentes con un mensaje dirigido a él.

Por otra parte, de acuerdo a autoridades la estancia del acusado en el Reclusorio Oriente podría ser breve, ya que el proceso en su contra continuaría en un penal de máxima seguridad.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) investiga si hay una vinculación directa entre El Betito y los Beltrán Leyva.

La detención de "El Betito" se realizó en la colonia Rincón del Pedregal, en la delegación Tlalpan, en donde también fue detenido  su hermano José, quien lo custodiaba.

NOTA RELACIONADA: ¿Quién es 'El Betito' y qué es La Unión Tepito?

NJAR