‘El Chapo’ no se podrá escapar de cárcel en EU: abogado del capo

Ciudad de México.- Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo', no podrá escapar de ninguna cárcel de Estados Unidos, eso sólo pasa en México; declaró Jeffrey Lichtman, abogado del capo.

El defensor descartó toda posibilidad de que el Guzmán Loera pudiera fugarse de algún penal del país norteamericano, "eso puede pasarles en México, en Estados Unidos es imposible”, en entrevista con Carlos Loret de Mola.

NOTA RELACIONADA: 

Por otra parte, aseguró que el narcotraficante jamás se interesó en cooperar como informante sobre lavado de dinero y corrupción, con la intención de mejorar sus condiciones en la cárcel.

“Jamás se dijo interesado en cooperar en ese sentido, él nunca quiso tomar ese camino, ustedes saben que se habló de uno o dos presidentes mexicanos que recibieron muchísimo dinero, pero me parece que al gobierno de Estados Unidos no le interesa tomar ese camino. A él jamás le ha interesado colaborar”.

Jeffrey Lichtman también informó que van a apelar el veredicto de la Corte estadounidense, que los declaró culpable por diez cargos y 25 violaciones.

"Por supuesto que sí (apelar) se cometieron muchísimos errores durante el proceso, desde la extradición me parece que hubo errores y me parece que realmente tenemos oportunidad de apelar y presentar varias inconformidades".

 NJAR