‘El Huguito’, asesinado en tianguis de juguetes, era líder de extorsionadores

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo Brayan Martínez Camacho, alias “El Huguito”, asesinado durante la balacera del pasado domingo en el Tianguis del Juguete en alcaldía Iztapalapa, era jefe de un grupo delincuencial dedicado a extorsionar en mercados de la zona.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el ahora occiso contaba con varios ingresos a la cárcel por diversos delitos, también lideraba una banda denominada “Del Hoyo”, dedicada a extorsionar en tianguis de la demarcación.

“El Huguito” fue asesinado de al menos 17 disparos en diversas partes del cuerpo, el pasado domingo por la noche, durante una balacera en un mercado de juguetes. El hecho también dejó heridas a cuatro personas más, entre ellas, un menor de 14 años, quien murió poco después en un hospital.  

Vecinos y comerciantes refirieron que tanto las víctimas mortales como los heridos son integrantes de la banda “Del Hoyo”, pues señalaron que presuntamente habían tenido una disputa con habitantes y locatarios del lugar por el cobro de las extorsiones.

DCVC