‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ está rindiendo frutos, asegura AMLO

MONTERREY.- Pese a las resistencias que presentó en un principio, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro está rindiendo frutos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un encuentro con beneficiarios en la planta de la cervecera Heineken México en Nuevo León, el jefe del Ejecutivo destacó que el proyecto es uno de los pilares más importantes para establecer la transformación del país.

 “A pesar de cuestionamientos va el programa y se inició como lo concebimos: el que los jóvenes tengan posibilidad de estudio y trabajo”, señaló.

Nota recomendada: Papa Francisco designa tres nuevos obispos auxiliares para Arquidiócesis de México

Reiteró que uno de los objetivos de su administración es apoyar y no dejar en desamparo a los jóvenes, los cuales habían sido discriminados y olvidados en los gobiernos anteriores. Mientras que ahora se está emprendiendo una política social en la que se busca garantizarles la educación y el trabajo.

“Este programa inicia porque no se atendía a los jóvenes, lo único que se hizo en los gobiernos anteriores, me da pena decirlo, pero tengo que hablar de los antecedentes para comprender el por qué del programa, lo único fue acuñar una frase despectiva, discriminatoria, que había jóvenes que no estudiaban ni trabajaban, los 'ninis'”, comentó.

Este día, el mandatario federal encabezó la entrega de becas en todos los niveles educativos para que los jóvenes de menos recursos no dejen los estudios.

En el evento, López Obrador también agradeció a la compañía cervecera y a los tutores de los beneficiarios por guiarlos en la tarea de regenerar la vida pública del país.  

“Ustedes van a tener opciones para trabajar una vez que terminen”, expresó a los jóvenes.

Asimismo, dijo, dará una recomendación personal a cada beneficiario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que concluya su capacitación en las empresas afiliadas.

DCVC