‘Lo que el viento a Juárez’, Ebrard presume Hemiciclo sin pintas tras marcha

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó al gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, por la eficacia para limpiar el Hemiciclo a Juárez, tras las pintas realizadas ayer durante la marcha feminista.

Esto luego de que el Gobierno de la Ciudad de México desplegó alrededor de 300 elementos de limpieza, 15 vehículos y 2 barredoras para eliminar los daños.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller publicó una fotografía tomada desde las oficinas de Relaciones Exteriores, en la cual se observa el monumento totalmente limpio y agregó a su publicación el dicho "Lo que el viento a Juárez".

Este día, el canciller inauguró junto a la actriz Yalitza Aparicio, el Encuentro por la Igualdad y la No Violencia contra las Mujeres y las Niñas, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Durante su participación, Ebrard volvió a presumir la fotografía del Hemiciclo, ya sin las pintas que realizaron mujeres encapuchadas este lunes.

Nota recomendada: Limpian pintas realizadas durante marcha feminista en la CDMX

Debido al uso de la coloquial frase “me hizo lo que el viento a Juárez”, usuarios de redes sociales reprocharon y mostraron su inconformidad al canciller, pues su mensaje da a entender que las protestas contra de género no causan ningún efecto en el gobierno.

DCVC