Limpian pintas realizadas durante marcha feminista en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la madrugada de este martes, personal de limpieza de la Ciudad de México realizaron labores para limpiar las pintas que quedaron en diferentes puntos de la capital luego de la marcha contra la violencia de género realizada este lunes.

La Secretaría de Obras y Servicios informó que un total de 300 trabajadores y trabajadoras de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad llevaron a cabo los trabajos, en los cuales se utilizaron 40 vehículos de residuos y cinco pipas hidrolavadoras. 

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura informó que las acciones de limpieza fueron a base de agua y gel para borrar el grafiti que se encontraba en el Hemiciclo a Juárez, patrimonio artístico de la Ciudad de México.

El día de ayer, durante la marcha realizada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, algunas feministas con el rostro cubierto vandalizaron varias monumentos y estaciones del Metrobús, en las que además de pintar, rompieron vidrios y anuncios.

DCVC