“Coco”, líder de taquilla en México [TRAILER]

Una de las películas más espera­das de este año es “Coco”, cinta que retrata el Día de Muertos, una de las tradiciones más importan­tes de la cultura mexicana. El fin de semana, la cinta tuvo su estre­no en México durante el Festival Internacional de Cine de More­lia y después llegó a las pantallas grandes de tierra azteca, donde ha logrado cautivar a cuatro mi­llones de espectadores.

Con la cifra anterior, “Coco” se ha convertido en el filme anima­do con historia original que ha logrado mejor apertura. Durante sus primeros tres días de estreno, el filme animado logró recaudar 176. 77 millones de pesos, así lo dio a conocer la revista Forbes.

Historia original

“Coco” fue dirigida por Lee Unkrich, quien es el creador de “Toy story 3”, fue codirigida por Adrián Molina y producida por Darla K. Anderson.

Para poder retratar con fideli­dad todas las tradiciones mexi­canas realizaron una investi­gación durante seis años por Oaxaca, Guanajuato y en la Ciu­dad de México. En la Unión Americana, el es­treno será el 22 de noviembre.