“El Lunares”, líder de La Unión Tepito

Ciudad de México.- Según informes de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y tras varias detenciones que se han realizado de miembros de la Unión de Tepito, se ha logrado identificar que ahora ese grupo delictivo es liderado por un presunto comerciante, a quien identifican como Óscar, alias “El Lunares”.

De acuerdo a las autoridades, “El Lunares” junto con “El Barbas”, “El Chori” y “El Huguito”, son quienes continúan con la extorsión a los comercios establecidos en la zona del Centro Histórico, alcaldía de Cuauhtémoc, así como con los secuestros, invasión de predios y tráfico de drogas, incluso, no descartan que estos cuatro sujetos estén involucrados en el homicidio de “Los Floristas”, ocurrido la madrugada del martes sobre Reforma.

La investigación resalta que “El Lunares”, desde que “El Betito” y “El Pistache” estaban en las calles, era el encargado de colonias como Morelos, Tepito, Guerrero, administraba la Zona Rosa, el corredor Roma-Condesa y Polanco.

Incluso, advierten que este personaje le rinde cuentas a Roberto Mollado Esparza, “El Betito”, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

La tarea realizada por los elementos de seguridad menciona que “El Lunares”, camina por las calles de Tepito, la zona centro y la colonia Guerrero con hasta 10 personas que fungen como sus halcones y escolta personal, lo que según ellos, ha complicado su captura.

Nota recomendada: Trabajadores del INBAL protestan en Paseo de la Reforma

Los reportes policiales aseguran que tiene bodegas en las que guarda estupefacientes dentro de vecindades ubicadas en calles de Peralvillo, Jesús Carranza, Fray Bartolomé de las Casas, Matamoros y Tenochtitlán. El número 33 de Peralvillo es la mayor de todas ellas.

IMCM