“Godzilla” destroza a “Aladdin” en taquillas de EU y Canadá

 

Ciudad de México.- La versión live action de “Aladdín” fue desplazada al segundo lugar en recaudación de taquilla tras el estreno de “Godzilla”, la cual también superó a “Rocketman”, película autobiográfica de Elton John.

Sin embargo “Godzilla: King of Monsters”, obtuvo menos dinero que la versión de 2014, la cual se embolsó 93 millones de dólares en su estreno. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Interpol encabeza cartel de Corona Capital 2019

La secuela de Warner Bros. Pictures y Legendary Entertainment, cuya producción costó 200 mdd recaudó tan sólo 49 mdd este fin de semana, cuando se estimaba que podía alcanzar los 65 mdd.

Fuera de Estados Unidos, “Godzilla II” ha conseguido recaudar otros 130 mdd en un total de 75 mercados, lo que suma un global de 179 mdd que, por el momento, no supera su elevado presupuesto de 200 mdd.

** LES GANA PERO NO LOS APLASTA

En segundo lugar quedó “Aladdin”, de Disney y protagonizada por Will Smith, con 42.3 millones de dólares.

El tercer puesto correspondió a la película biográfica de Paramount Pictures, “Rocketman”, con Taron Egerton interpretando a Elton John, que obtuvo 25 mdd.

El cuarto sitio lo ocupó el thriller psicológico “Ma”, de Universal y Blumhouse Productions, con 18.3 mdd, cuando la cinta costó sólo 5 mdd.

El quinto escaño fue para el filme de acción de Lionsgate “John Wick 3: Parabellum”, protagonizado por Keanu Reeves, con 11.1 mdd.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los Simpson cumplen 30 años siendo fenómeno social y de culto

Mientras que “Avengers: Endgame” salió esta semana de las cinco primeras posiciones de la taquilla y bajó al sexto puesto, con 7,8 mdd. En total, la película de Marvel ya acumula la friolera de 815,5 mdd en EU y 2 mil 713,2 mdd en todo el mundo.

El séptimo sitio fue para la cinta animada “Pokémon Detective Pikachu”, con 6.6 mdd; el octavo correspondió a la comedia “Booksmart”, con 3.3 mdd; el noveno al thriller “Brightburn”, con 2.3 mdd y el décimo a la protagonizada por Anne Hathaway, “The Hustle”, con 1.3 mdd para cerrar el top 10 de la taquilla semanal.