“Goteras VIP” enfrentarán proceso en libertad

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia resolvió que la medida de prisión preventiva contra las “Goteras VIP”, y su cómplice, quienes robaban a sus víctimas después de alterar sus bebidas alcohólicas, fuera modificada por la presentación periódica de firma quincenal.

Otras de las sanciones para permitir dicha medida es la prohibición de acercarse al domicilio del afectado y una multa de cinco mil pesos como garantía económica para enfrentar el proceso legal en libertad.

Ante el hecho, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició un recurso de apelación contra la decisión del juez, ya que no está de acuerdo con la resolución, pero respeta lo decidido por la autoridad en el caso donde dos mujeres y un hombre fueron señalados de robo agravado realizado el 13 de agosto del año pasado en la delegación Miguel Hidalgo; los implicados le otorgaron a su víctima una sustancia química en su bebida alcohólica para sustraer sus pertenencias, entre ellas un automóvil.

TE PUEDE INTERESAR: "Goteras VIP" irán a prisión dos meses mientras concluye investigación

Al ser identificados como participantes del crimen, fueron detenidos el 19 de noviembre de 2017; durante la audiencia, la autoridad correspondiente determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Sin embargo, durante una audiencia realizada el pasado 25 de abril, el juez de control decidió cambiar su resolución.

El caso anterior no es el único que se ha presentado con dicho modus operandi, ya que en diciembre del año pasado, dos hombres acudieron a las autoridades para denunciar el robo realizado por dos mujeres mientras se encontraban en un restaurante de la colonia Nápoles.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian a nuevas "Goteras Vip" en la Nápoles